GEIP (Grupo de Estudios e Investigaciones Parapsicológicas): Cámara de Fotos Digital

Cámara de Fotos Digital

Cámara de Fotos Digital



Es muy importante para las investigaciones ir dotados con una cámara de fotos. Algunos investigadores defienden más la utilización de la cámara de 35mm (la de carrete de toda la vida) puesto que dicen que capta mejor los fenómenos paranormales y se pueden tratar los negativos con infrarrojos y hacer pruebas sobre ellos. 

Nosotros utilizamos cámara digital puesto que tienen multitud de ventajas y además existen diferentes programas que nos ayudan a tratar las imágenes a nuestro antojo para poder buscar en ellas restos paranormales sin necesidad de trabajar directamente con la prueba original. 

Tipo de cámara: 

Para hacer una investigación seria necesitamos una buena cámara. No es necesario que sea de las que cuestan 1000€, hoy en día hay cámaras bastante decentes por poco más de 200€.




Pero más importante,  si cabe, que la calidad de la cámara es saber utilizarla correctamente. Si sabes utilizar bien la cámara de fotos puedes conseguir unas fotos de muy buena calidad ya que puedes jugar con la luminosidad de la foto, con la velocidad de obturación, el flash, diversos filtros, luz infrarroja… 

Modo de Empleo: 

En las investigaciones lo ideal es hacer fotos al vacío (donde no haya nada ni nadie) mientras vamos avanzando por los lugares y sobre todo cuando sentimos algo en el ambiente. Especialmente apuntando a otros investigadores o mientras estamos realizando grabaciones de EVP. 


Sobre todo muy importante sacar fotos cuando tenemos lecturas interesantes y sin explicación aparente de EMF o cuando haya cambios de temperatura repentinos. 


Qué buscar en las fotos: 

Lo normal cuando captamos algún fenómeno paranormal es la aparición de orbes que pueden ser de diversos tamaños y texturas. También pueden aparecer nieblas, rayas, apariciones… Lo más importante es no dejarnos llevar por las primeras impresiones y ser muy escépticos ya que la mayoría de las “apariciones” que hay se producen por vapor, alteraciones de la luz, de hecho, la mayoría de los orbes que aparecen en las fotografías son insectos o polvo en suspensión.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin autorización expresa de CEIPEA. 

© Ceipea 2011 - 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...