GEIP (Grupo de Estudios e Investigaciones Parapsicológicas): EVP (Psicofonías)

EVP (Psicofonías)

EVP (Electronical Voice Phenomena), fenómenos electrónicos de voz, parafonías, psicofonías... son los posibles nombres de estos fenómenos que no son otra cosa que sonidos de origen electrónico que se quedan registrados en las grabadoras de audio.  Forman parte de las denominadas técnicas de Transcomunicación Instrumental (ITC)

Las grabaciones de EVP son fundamentales e imprescindibles en las investigaciones parapsicologicas puesto que con ellas podemos recoger voces de entes. 


Tipos de grabaciones que podemos obtener: 

  • Voces residuales: aparecen cuando captamos, sonidos, palabras que parecen humanas pero que no interactúan con los investigadores. Estas grabaciones son pruebas fundamentales.  
  • Interactuación: se producen cuando las voces contestan a preguntas de los investigadores "¿hay alguien aquí? ¿vivías en esta casa?¿cómo te llamas?. Estas pruebas son más difíciles de refutar y serían una prueba clave de la posibilidad de inteactuar con el "más allá"
Formas de obtener psicofonías en una investigación: 


  1. Obtener lecturas de campos paranormales y donde nos de una lectura anómala, encender la grabadora y preguntar. 
  2. Dejar la grabadora fija y sola en algún lugar mientras nos vamos a otro lado. 
  3. Quedarse el investigador solo en un lugar, sin nadie más, y hacer una grabación de entre 15 y 30 min. Grabaciones en solitario. Hay veces que determinadas personas atraen a un tipo de ente  por lo que puede ser que no hayamos captado algo antes y que en ese momento en la psicofonía de uno del grupo aparezcaalgo. 

Para ver más información visitar el apartado Grabadoras Digitales



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin autorización expresa de CEIPEA.

© Ceipea 2011 - 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...