GEIP (Grupo de Estudios e Investigaciones Parapsicológicas): Thomas Edison: Teléfono de los Muertos

Thomas Edison: Teléfono de los Muertos




"Si la personalidad sigue existiendo después de lo que llamamos muerte, resulta razonable deducir que quienes abandonan la Tierra desearían comunicarse con las personas que han dejado aquí." Thomas Alva Edison (1920)

En 1920 Edison comienzó con la investigación para la creación de un aparato que fuera capaz de captar las voces de los muertos y su presencia. 


En aquella época era cuando se comenzaba a extender el espiritismo y se comenzaban los primeros "contactos con el más allá". Edison no se quedó al margen de todo esto y se interesó y practicó métodos como la ouija, los mediums... pero eso no le bastaba sino que tenía que aplicar la ciencia a este campo. Necesitaba explicar la existencia de los espíritus de una forma más creíble que una medium y para ello se valió de la tecnología, de hecho, se dice que la invención del fonógrafo fue precisamente como un medio de comunicación con el más allá. 

Lamentablemente no obtuvo los resultados esperados y no consiguió contactar. Pero sentó las bases para que posteriormente otros cietíficos e investigadores intentemos conseguir una muestra de esas presencias mediante el uso de la ciencia. 

El invento de Edison para hablar con los muertos fue denominado Psycho-Phone. Todavía quedan algunos en el mundo originales de aquella época.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...