GEIP (Grupo de Estudios e Investigaciones Parapsicológicas): Expediente Warren (2013)

Expediente Warren (2013)


Expediente Warren es una buena película para todos aquellos que quieran aprender sobre investigaciones paranormales puesto que a pesar de ser en los años 70 y contar con el material de que disponían en aquella época... la forma de plantear la investigación, la metodología es la misma que se usa ahora. 

A parte de todo eso, es una muy buena película de terror basada en una historia real. 



Sinopsis: basada en hechos reales. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acuden a la llamada de una familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser oscuro.  




Investigación paranormal: 

Equipo: Cámaras de fotos, cámaras de vídeo, amplificadores de sonido, micrófonos, detectores de temperatura, grabadora... en esta página ya le hemos dedicado un apartado a los principales componentes del "equipo parapsicológico" por lo que podéis leer sobre ello: 


  • Los Warren colocan las cámaras de fotos unidas a los detectores de temperatura, de modo que el detector al notar una bajada brusca de temperatura hace que la cámara haga una foto. De esta forma son capaces de captar claramente orbes que persiguen a una de las niñas y la imagen nítida de un niño. 
  • Cámaras de vídeo para documentar todo lo que está pasando en la investigación. En este caso son importantes puesto que es la única forma que tienen de documentar como el fantasma agrede a la familia. 
  • Micrófonos tanto de mano como fijos en cada habitación para captar las posibles psicofonías. Recogen una psicofonía muy clara de la primera entrevista al matrimonio. 
  • Cámaras de fotos en cada habitación, en los pasillos y en el exterior. 
  • Grabadoras para hacer la investigación y para grabar la entrevista que hacen al matrimonio Perron. 


Tan importante es hacer una investigación como recoger todas las pruebas que se puedan recoger puesto que va a ser la única forma de intentar demostrar lo que hemos visto, para poder determinar si ha ocurrido de verdad o es fruto de la sugestión, para poder publicar los resultados, para acercar un poco más este mundo a la ciencia. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...